Funcionario no binario de EEUU es despedido tras ser acusado de robo de equipajes
El funcionario enfrenta cargos por delito grave de robo y de hurto mayor por cargar con el equipaje de dos mujeres en aeropuertos diferentes
El Departamento de Energía de los Estados Unidos despidió a un alto funcionario que se identifica como género no binario luego de que este fuera acusado de varios robo de equipaje, según informaron medios estadounidenses.
“Sam Brinton ya no es un empleado del DOE. Por ley, el Departamento de Energía no puede comentar más sobre asuntos de personal”, dijo un portavoz de la agencia al Daily Beast.
Los medios estadounidenses han reportado que en dos ocasiones el subsecretario adjunto de la administración de Joe Biden, de 35 años, para el combustible gastado y la eliminación de desechos en la Oficina de Energía Nuclear ha sido acusado de robar el equipaje de dos mujeres, la primera fue en julio, cuando se llevó el bolso de una pasajera del Aeropuerto Internacional Harry Reid de Las Vegas, la cual contenía más de 3,500 dólares en joyas, ropa y maquillaje, según dijo la policía.
Brinton, que fue designado en junio para el puesto del cual fue despedido, fue captado por la cámara de vigilancia cuando tomó el bolso de 320 dólares del área de reclamo de equipaje del aeropuerto y se marchó con él.
El exfuncionario, que no se identifica ni como mujer ni como hombre, fue descrito por la policía como “un adulto varón blanco que vestía una camiseta blanca con un gran símbolo nuclear atómico con los colores del arcoíris” en la orden de arresto del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas.
La segunda acusación se remonta al pasado septiembre, cuando Brinton tomó la maleta de una pasajera, en esta ocasión en el aeropuerto de Minneapolis. Por este caso Brinton enfrenta cargos por delito grave de robo, mientras que por el de Las Vegas fue acusado de delito grave de hurto mayor.
El exfuncionario recibió licencia del Departamento de Energía tras la acusación de robo en Minneapolis.
El caso de Brinton llegó hasta la Cámara de Representantes, cuando el republicano Andrew Clyde, representante de Georgia, y otros partidarios, pidieron a la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, el despido de Brinton del DOE.
“Exigimos la renuncia de Sam Brinton y le imploramos que deje de lado la politiquería y nombre solo a las personas más calificadas y dedicadas para influir en el sector energético de Estados Unidos”, escribieron Clyde y otros 15 republicanos en una carta dirigida a la secretaria.
Brinton enfrenta hasta cinco años de prisión por el robo de Minnesota y hasta 10 años de cárcel por el caso de Las Vegas.
La ONU honra a las Mirabal y revisa la violencia de género
Misión keniana y Policía de Haití intentan cercar a "Barbecue" en su feudo de Delmas
Danilo Medina traza la estrategia para que el PLD vuelva al poder en 2028
Capitaleños desconocen cómo instalar la caja convertidora de señal a sus televisores
El turismo será clave para elevar en más de un 30 % las inversiones en 10 años