Putin dice que Rusia encontrará el "antídoto" para los misiles Patriot de EEUU en Ucrania

El presidente ruso dijo que el envío de estos misiles "no sirve más que para prolongar el conflicto"

El mandatario ruso defendió de nuevo el lanzamiento de su ofensiva en Ucrania el 24 de febrero, y aseguró que no tenía más elección que defender a los ucranianos. (Fuente externa)

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró este jueves que su ejército encontrará el "antídoto" para esquivar el sistema de defensa antiaérea Patriot que Estados Unidos entregará a Ucrania para protegerse de los ataques de Moscú.

"El sistema Patriot es bastante viejo. No funciona como nuestro sistema (de defensa antiaérea) S-300. Los que se enfrentan a nosotros dicen que es un arma defensiva. Muy bien, lo tendremos en cuenta. Siempre habrá un antídoto. Así que la gente que está haciendo eso, lo hace en vano. No sirve más que para prolongar el conflicto", dijo Putin a la prensa.

Según explicó, el objetivo de Rusia no es instalarse en la "inercia", sino "terminar esta guerra, y a eso aspiramos".

"Todos los conflictos armados concluyen con negociaciones. Cuanto antes entienda eso Kiev, mejor será", añadió.

El mandatario ruso defendió de nuevo el lanzamiento de su ofensiva en Ucrania el 24 de febrero, y aseguró que no tenía "más elección" que hacerlo para "defender a la gente" en Ucrania.

"Las raíces entre los pueblos de Rusia y Ucrania son más fuertes que quienes intentan dividirnos", aseveró.

Putin acusó a los rivales de Rusia, empezando por Estados Unidos, de haber intentado dividir "siempre" al "mundo ruso", un concepto que según el Kremlin engloba a todas las poblaciones ruso parlantes.

"Nuestros enemigos eventuales, nuestros opositores, siempre soñaron con eso y siempre lo hicieron. Han intentando dividirnos y gobernarnos por pedazos separados", declaró Putin.

 

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.