Magali Febles dice que le hubiese gustado ver a Abinader en vez de Bukele anunciando la sede del Miss Universo

Antes de aunciar a la ganadora del Miss Universo, el presidente de El Salvado anunció la sede del certamen

Luis Abinader y Nayib Bukele. (Fuente externa)

Magali Febles, la presidenta del certamen Miss República Dominicana, dijo el pasado lunes que ya no seguirá pujando para que el Miss Universo sea celebrado en el país. Esto tras haber hecho las gestiones necesarias para que el concurso fuera celebrado en el país y no haber recibido por parte del gobierno el apoyo necesario.

Dijo que luchó todo lo que pudo para lograr que la sede del concurso que congregó a más de 80 candidatas de todo el mundo fuera República Dominicana, asegurando que es importante ver el valor que estos concursos tienen para el país donde se celebra.

 “Para mí hubiese sido una alegría bien grande ver a nuestro presidente caminando en vez de Bukele, pero no se pudo dar, por eso era que estábamos luchando. Fíjense que Bukele ganó en un día casi dos millones de seguidores porque el que no sabía dónde estaba El Salvador ahora sabe. Pero yo siempre estoy apostando por la República Dominicana y por seguir internacionalizándolo”, dijo Febles.

Minutos antes de anunciar a la candidata ganadora del Miss Universo, la programación fue interrumpida para anunciar la próxima sede del certamen de belleza más importante del mundo. En ese instante, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele salió anunciando que su país albergaría el concurso este mismo año 2023, destacando las bondades y bellezas de su país. "El Salvador tiene las mejores playas del mundo para surfear, imponentes volcanes, exquisito café y ahora se ha convertido en el país más seguro de América Latina".

La gestora cultural y preparadora de reinas de belleza fue abordada por periodistas a su salida del Aeropuerto Internacional de Las Américas tras su llegada al país junto a Andreína Martínez, quien logró posicionarse como segunda finalista en el concurso que fue celebrado en Nueva Orleans en Estados Unidos.

“…Ustedes dirán por qué, porque esto es una competencia. Esto es el mundial de la belleza, nosotros, a través de la belleza hemos logrado poner el país en alto y eso es lo que queremos seguir haciendo y estamos buscando esa corona”, continuó Febles.

Finalmente, Magali hizo un llamado a todo el empresariado privado para que vean como este tipo de concursos les benefician: “no es a Magali, que dice Magali. No dice Andreína. Es el país el que se beneficia. Si nosotros podemos seguir logrando tener esta posición dentro de las cinco o el año que viene poderlo ganar”.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.