Dominicanos realizaron 17,780 solicitudes de sillas de ruedas en un mes

JetBlue fue la aerolínea que más solicitudes de silla de ruedas recibió con siete mil solicitudes

Aerodom asegura que las aerolíneas no pueden negar a los pasajeros el servicio de sillas de ruedas. (Fuente externa)

Un total de 17,780 personas realizaron solicitudes para utilizar sillas de ruedas en el Aeropuerto Internacional de las Américas, según los registros mensuales que maneja el AILA, una práctica que se ha mantenido vigente pese al protocolo que fue aplicado en agosto del año pasado.

Los datos suministrados este miércoles por Aeropuertos Siglo XXI, (Aerodom), la aerolínea cuyos pasajeros han solicitado más servicios de sillas de ruedas es JetBlue con siete mil solicitudes por mes, seguido de Delta con 1,868, American Airlines con 1,832, Spirit con 1,351 y United con 1,321.

Otras aerolíneas que han recibido solicitudes de este servicio con menor intensidad son: Lasser con 908, Redair con 821, Air Europa con 450, Iberia con 436, Frontier con 392 y Arajet con 231.

Números han bajado

Aunque la cifra sigue siendo alarmante, las solicitudes de sillas de ruedas se han reducido de manera significativa, los datos manejados por Aerodom para el año 2022, indican que las solicitudes ascendían entre 800 y 1,000 por día, lo que indica que en un solo mes se utilizaban entre 24,000 y 30,000 sillas de ruedas para transportar a los usuarios.

Viajeros dominicanos desde y hacia RD presentaban quejas constantes sobre la cantidad de personas que utilizaban este servicio y que retrasaba el proceso de abordaje de los demás pasajeros, unas de las razones por las cuales el AILA decidió poner en marcha un protocolo que redujera su uso.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.