Declaran como homicidio la muerte de la dominicana hallada en una fosa en Nueva Jersey

La familia de la mujer señala como presunto responsable a su esposo

La causa de la muerte fue "por fuerza contundente en la cabeza y compresiones en el cuello"

Luz Hernández, de 33 años, fue reportada como desaparecida el pasado lunes 6 de febrero. (Fuente externa)

La muerte de Luz Hernández, la maestra dominicana que fue encontrada enterrada dentro de una fosa este miércoles en Nueva Jersey, fue declarada este jueves como un homicidio por una fiscal del condado de Hudson. 

Según la fiscal Esther Suárez, los hallazgos preliminares de la autopsia realizada hoy determinaron que la muerte de la mujer, residente en Jersey City y encontrada muerta en Kearny, se produjo "por fuerza contundente en la cabeza y compresiones en el cuello".

Hernández, de 33 años, fue reportada como desaparecida el pasado lunes 6 de febrero, cuando no se presentó a la guardería infantil donde trabajaba.

La investigación

El martes 7 de febrero, el Departamento de Policía de Jersey City realizó un control de bienestar en la calle Van Horne, donde estaba ubicada la vivienda de Hernández, allí la policía se encontró con salpicaduras de sangre en la misma puerta de su apartamento.

Tras este hallazgo, la policía de Jersey City se puso en contacto con la Oficina del Fiscal del Condado de Hudson para obtener ayuda sobre el caso. Durante la investigación la Unidad de Homicidios localizó lo que parecía ser una tumba en el área de Central Avenue y Third Street en Kearny, según el reporte policial. 

Ya para el miércoles a las 4:53 de la tarde, los investigadores recuperaron un cuerpo, que más tarde fue identificado como Luz Hernández. 

La desaparición de la dominicana había sido calificada de "sospechosa" por los investigadores, mientras sus familiares ya habían responsabilizado de su presunta muerte a su expareja y padre de sus tres hijos.

Sin embargo, las autoridades aún no han realizado arrestos vinculados con el caso. 

La Unidad de Homicidios de la Oficina del Fiscal del Condado de Hudson está investigando activamente este caso con la ayuda del Departamento de Policía de Jersey City y el Departamento de Policía de Kearny.  

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.