La prisión San Quentin en California será un centro de rehabilitación de presos

Esta es la prisión con la mayor cantidad de reos condenados a muerte

En San Quentin no se ha aplicado la pena capital a nadie desde 2006 en California. (Fuente externa)

La tristemente célebre prisión de San Quentin, en la bahía de San Francisco, donde está recluida la población más numerosa de reos condenados a muerte en Estados Unidos, será transformada para tener a presos menos peligrosos que recibirán educación, capacitación y rehabilitación, dijeron el jueves autoridades de California.

Los presos que enfrenten sentencias de muerte en la Prisión Estatal de San Quentin serán trasladados a otras cárceles del sistema penitenciario de California, anunció la oficina del gobernador Gavin Newsom, y le cambiarán el nombre a Centro de Rehabilitación San Quentin.

El gobernador tiene previsto para el viernes una visita a San Quentin, que también es la instalación donde se ejecutó antiguamente a los prisioneros, aunque no se ha aplicado la pena capital a nadie desde 2006 en California.

Newsom anunció una moratoria a las ejecuciones en 2019 y desmanteló la cámara de gas de la prisión, y en 2022 anunció planes para comenzar el traslado de presos sentenciados a muerte hacia otras cárceles.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos