Estalla pelea en convención política de Minneapolis, dos personas heridas

Una de las personas fue tratada en el hospital por heridas que no eran grave

La trifulca estalló entre partidarios de distintos candidatos para el concejo municipal de Minneapolis. (Shutterstock)

Estalló una trifulca entre partidarios de distintos candidatos para el concejo municipal de Minneapolis en que por lo menos dos personas resultaron heridas, informó la prensa local.

El hecho ocurrió el sábado durante una reunión del Partido Demócrata Laborista Campesino, en una escuela de Minneapolis, informó el diario Star Tribune.

Videos colocados en las redes sociales muestran que la pelea comenzó después de que partidarios de la concejal Aisha Chughtai tomaron el podio, lo que enojó a partidarios de su rival, Nasri Warsame. Algunos partidarios de Warsame se subieron al podio también, gritando, golpeando las mesas y esgrimiendo carteles, reportó el diario.

El organizador de la convención, Sam Doten, calificó el hecho de vergonzoso y lo canceló, afirmando que no era seguro continuar.

Por lo menos una persona fue tratada en el hospital por heridas que no eran graves, reportó el diario. Una segunda persona fue tratada en el lugar.

No hubo arrestos, informó el portavoz de la policía de Minneapolis, Brian Feintech.

Chughtai declaró en una nota de prensa que más de una docena de sus partidarios y voluntarios fueron agredidos, y que partidarios de Warsame “se subieron al podio, agrediéndome a mí y a mis partidarios justo cuando yo iba a pronunciar mi discurso”.

Warsame expresó en Facebook que su jefe de campaña fue agredido por un empleado de la campaña de Chughtai, reportó el diario.

El presidente del partido en Minnesota, Ken Martin, dijo en un comunicado colocado en Twitter el sábado en la noche que “las agresiones y violencia en la convención para el 10mo Distrito fueron perpetradas por partidarios de Nasri Warsame”. Martin denunció la violencia y pidió disculpas a Chughtai, a su campaña y a sus partidarios.

“El acoso y la violencia son inaceptables, y esperamos que los candidatos y sus campañas trabajen arduamente para eliminar ese tipo de conducta por parte de sus partidarios, empleados o voluntarios”, dijo Martin. “Warsame y su equipo asumieron la posición contraria en la convención de hoy al escalar la situación y al animar el conflicto”.

Martin dijo en Twitter que planea convocar a una reunión de emergencia para debatir la expulsión de todo el que incurra en asaltos, pero no especificó cuándo ocurrirá eso.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos