Emmanuel Macron recibe a Elon Musk antes de evento sobre inversionistas

Macron y Musk se unen para impulsar la industria de vehículos eléctricos en Francia

Macron busca el apoyo de Elon Musk en la transición ecológica de Francia. (Fuente externa)

El presidente francés Emmanuel Macron se reunió este lunes con el jefe de Twitter y de Tesla, Elon Musk, en paralelo a un evento de inversionistas internacionales llamado "Choose France".

"Hemos hablado de la atractividad de Francia y de los importantes avances en los sectores de los vehículos eléctricos y de la energía. También de regulación digital. Tenemos tanto que hacer juntos", tuiteó el presidente francés.

Ambos ya conversaron en diciembre durante una visita del francés a Estados Unidos, donde abordaron "futuros proyectos industriales verdes como la producción de vehículos eléctricos y de baterías".

Macron recibió a Musk horas antes de acoger a más de 200 jefes de multinacionales en el Palacio de Versalles para la sexta edición de "Choose France", marcada por el anuncio de 13,000 millones de euros (14,140 millones de dólares) de inversiones.

El dirigente liberal promueve una política basada en la reducción de las cotizaciones patronales y en la reindustralización de Francia, acelerando a su vez la transición ecológica.

El viernes, anunció la instalación en Dunkerque (norte) de una planta de baterías eléctricas del grupo taiwanés ProLogium, cuya inversión asciende a 5,200 millones de euros (5,650 millones de dólares).

En la misma ciudad, el grupo chino XTC y el francés Orano invertirán 1,500 millones de euros (1,630 millones de dólares) para crear una planta relacionada con baterías de litio, agregó.

La mitad de los jefes de grandes empresas que se esperan este lunes en Versalles son europeos, un 20 % norteamericanos y un 15 % asiáticos, indicó el entorno de Macron.

Musk es dueño de Twitter desde finales de octubre y, desde entonces, ha suscitado repetidas polémicas, como despedir a la mayoría de su personal y readmitir en la plataforma a figuras de extrema derecha.

El presidente francés ya urgió en el pasado a la red social a cumplir con las reglas europeas sobre "condiciones de uso transparentes", sobre un refuerzo de la moderación de contenidos y sobre "protección de la libertad de expresión".

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.