El congresista Adriano Espaillat se solidariza con víctimas del derrumbe en la discoteca Jet Set
El representante de origen dominicano califica la situación como una "pérdida irreparable"
El congresista estadounidense de origen dominicano, Adriano Espaillat, extendió sus condolencias a las familias y conocidos de las más de 25 personas que han muerto por el colapso del techo de la discoteca Jet Set en la madrugada de este martes.
"Me uno al dolor que embarga al pueblo dominicano por la tragedia ocurrida en la madrugrada de este martes en la discoteca Jet Set", escribió el demócrata en su cuenta en la plataforma X en momentos en los que las autoridades buscan a sobrevivientes entre los escombros del reconocido centro de diversión.
"Nuestras oraciones están con las familias que hoy sufren una pérdida irreparable y con todos los afectados por este trágico suceso. Paz a las almas que partieron y mis condolencias a las familias y amigos de las víctimas", concluye el mensaje de Espaillat, quien representa al distrito 13 de Nueva York en Washington.
Una tragedia
En horas de la madrugada de hoy 8 de abril el techo de la discoteca Jet Set se desplomó sobre los cientos de asistentes que se encontraban en el lugar, mientras disfrutaban de la música en vivo del merenguero Rubby Pérez.
El reconocido artista se encuentra con vida bajo los escombros, según confirmaron su mánager y familiares, junto a un número indeterminado de personas.
"Él está vivo, estamos orando para que siga con vida. Uno de sus músicos falleció", expresó entre lágrimas una pariente cercana.
- Hasta el momento, las autoridades dan cuenta de 27 fallecidos y decenas de personas han sido trasladadas a distintos centros de salud del Gran Santo Domingo.
“¡Está viva!, ¡está viva!”: clamor de esperanza entre los familiares de atrapados en discoteca Jet Set
Habilitan Atención Ciudadana en Línea *462 opción 3 para familiares de víctimas en discoteca Jet Set
Dos hermanos entre los fallecidos en tragedia del Jet Set; uno dejó cuatro niñas en la orfandad
Más de 30 haineros estaban presentes en el Jet Set al momento del colapso del techo