Biden visita familia dominicana afectada por huracán Ida en Nueva York

El mandatario dijo que resiliencia de neoyorquinos representa el espíritu de la nación

El presidente Biden junto a Marisol de los Santos, residente en Queens Nueva York, afectada por el huracán Ida. (Fuente Externa)

En su visita por la ciudad de Nueva York, el presidente de los EEUU Joe Biden, visitó a varias familias afectadas por el huracán Ida, entre ellos, a una familia dominicana residente en East Elmhurst, en Queens.

La afortunada, según reporta el portal NY1, fue Marisol Santos, una educadora residente en dicho condado desde los años 90.

La dominicana, al igual que muchos neoyorquinos ha tenido una semana complicada, limpiando y deshaciéndose de las pertenencias que fueron destruidas por Ida, según resalta NY1.

"Se solidarizó con nosotros, porque fue realmente una catástrofe lo que nos sucedió y él es un ser humano. Es un ser humano y una persona muy sencilla, amable, se identifica con el dolor de las personas", dijo De los Santos a NY1.

El medio agregó que el mandatario se hizo acompañar de algunas de las autoridades estatales, y expresó que la resiliencia de los neoyorquinos representa el espíritu de la nación.

Tras declarar a Nueva York como zona de desastre, agrega el medio, las familias que califiquen podrán recibir hasta 36,000 dólares de FEMA en subvenciones directas: “dinero que no tendrán que repagar al gobierno federal. Para los que no viven en zonas topográficamente bajas, no hay seguro que cubra las reparaciones”, resaltó NY1.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.