Bomba contra minibús deja 15 civiles heridos en Afganistán

Personal de seguridad inspecciona un autobús que fue atacado con una bomba, en Kabul, Afganistán, el 15 de marzo de 2021. (AP Foto/Rahmat Gul)

Una bomba dirigida contra un minibús en la capital de Afganistán explotó el lunes e hirió al menos a 15 civiles, dijo la policía, en medio de un aumento en los ataques en Kabul.

Ferdaws Faramarz, portavoz del jefe de policía de Kabul, dijo que el minibús fue atacado en el área de Dahan-e-Bagh y que un taxi cercano resultó dañado.

El domingo, varias bombas lanzadas contra vehículos en la parte occidental de Kabul mataron a tres personas e hirieron a 12, indicó Faramarz.

Dijo que la primera explosión tuvo como objetivo una camioneta y otro vehículo fue atacado en un distrito diferente. Faramarz explicó que ya se está investigando y que todas las víctimas eran civiles.

Nadie se atribuyó la responsabilidad de los ataques del domingo y el lunes. Afganistán está experimentando un aumento a nivel nacional de bombardeos, asesinatos selectivos y otros tipos de violencia mientras continúan las negociaciones de paz en Qatar entre los talibanes y el gobierno afgano.

La filial local del grupo extremista Estado Islámico se ha atribuido la responsabilidad de algunos de los violentos, pero muchos quedan sin reclamar, y el gobierno culpa a los talibanes. Los insurgentes han negado la responsabilidad de la mayoría de los ataques.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos