Celebran tarde de Cigarro y Ron en embajada Dominicana en Washington

La embajadora dominicana en Washington Sonia Guzmán (c), junto a Ito Bisonó ministro de Industria, Comercio y Mipymes; Hendrik Kelner. presidente de la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana (Procigar); Vinicio Subero, en representación la Asociación Dominicana de Productores de Ron (Adopron); Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana; Iván Hernández director de Inespre, y Roberto Herrera, presidente de la Cámara Americana de Comercio. (Fuente Externa)

El cigarro y el ron dominicano fueron los protagonistas de una tarde mágica en la residencia oficial de la misión diplomática en Washington D.C., en la que la embajadora Sonia Guzmán y los representantes de la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana (Procigar), y la Asociación Dominicana de Productores de Ron (Adopron), agasajaron a los invitados con muestras de sus exquisitos productos.

La recepción, realizada en los jardines de la residencia de la embajadora el pasado 15 de julio, contó con la presencia de congresistas estadounidenses, funcionarios del gobierno federal de Estados Unidos, representantes del cuerpo diplomático, agentes especializados y empresarios relacionados con la venta y distribución de puros y ron en Washington, Virginia, Maryland, y en todo el territorio de Estados Unidos.

Estuvieron presentes ejecutivos de Procigar y de las empresas Brugal y Barceló, así como sendas delegaciones oficiales, compuestas por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó Haza, y la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro, quienes además agotaron una apretada agenda adicional de trabajo en su visita a la capital estadounidense.

Entre los asistentes a la recepción estuvieron Hendrik Kelner, presidente de Procigar; Roberto Herrera, presidente de la Cámara Americana de Comercio; Sabina Matos, vicegobernadora de Rhode Island; Adriano Espaillat, congresista de la Cámara de Representantes; Luis Borunda, secretario adjunto de Estado de Maryland; Alejandro Carrasco, comunicador y propietario de la emisora Radio América.

La embajadora Guzmán destacó la relevancia de este tipo de eventos para consolidar intercambios con especialistas y posibles inversionistas interesados en conocer de cerca el clima de negocios en estas industrias.

“La calidad de nuestros cigarros ha trascendido fronteras y ha contribuido a convertirnos en el mayor exportador de cigarros premium del mundo, con exportaciones que en el año 2020 alcanzaron los mil millones de dólares o diez por ciento del total exportado por el país”, dijo la embajadora.

Agregó: “El ron dominicano también juega un papel importante en nuestro país. Marcas legendarias de alto reconocimiento internacional, como Barceló y Brugal, se encuentran en todos los rincones del mundo desde las vibrantes calles de Nueva York hasta las terrazas españolas y las playas del sudeste asiático”.

Las exportaciones dominicanas a Estados Unidos son diversas y dinámicas y van desde productos de mayor valor agregado, como equipos médicos y dispositivos electrónicos, hasta productos básicos como azúcar, cacao, plátanos y café, y por supuesto el ron y los cigarros.

A pesar de la pandemia, las exportaciones dominicanas a los Estados Unidos alcanzaron el tercer volumen más grande exportado a este país.

Los asistentes a la recepción disfrutaron de una degustación de los cigarros premium de Procigar y ediciones especiales de Brugal y Barceló, así como de una muestras de café y chocolates dominicanos.

Además, degustaron un sabroso lechón asado, cortesía de Aris y Raymond Comprés, propietarios del restaurante dominicano Los Hermanos.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.