Chicago: Balean a dos policías que dispersaban multitud

Uno de los agentes heridos el lunes recibió un disparo en el pie y el otro un balazo en el muslo

Agentes investigan la escena en donde una niña fue baleada en una pierna el domingo 4 de julio de 2021, en Chicago. (Armando L. Sanchez/Chicago Tribune vía AP)

Dos policías de Chicago resultaron heridos de bala al intentar dispersar a una multitud en las primeras horas del lunes, después de las reuniones por motivo del Día de la Independencia, informaron las autoridades.

El incidente ocurrió alrededor de la 1:45 de la mañana en el Lado Oeste de la ciudad, y menos de una hora después de que dos personas murieran y otras cuatro resultaran heridas en un tiroteo desde un vehículo en movimiento en Washington Park, en el Lado Sur.

Entre la noche del viernes y la mañana del lunes, 12 personas han muerto a balazos en Chicago y al menos otras 40 resultaron con heridas de bala, según estadísticas de la policía. El lunes es considerado parte del fin de semana largo, por lo que las estadísticas finales no estarán disponibles hasta el martes.

Al mismo tiempo, incluyendo el tiroteo en el que los policías resultaron heridos, en lo que va del año el departamento ha registrado 33 agentes heridos de bala en comparación con los 22 que reportó durante el mismo periodo del año pasado.

Uno de los agentes heridos el lunes recibió un disparo en el pie y el otro un balazo en el muslo, reportó la Policía. Ambos fueron trasladados al hospital con heridas que no ponen en riesgo su vida.

Un comunicado de la policía señaló que respondieron a diversas reuniones de personas en la ciudad, lo que resultó en múltiples arrestos.

“Ha habido muchas grandes concentraciones esta noche, muchos fuegos artificiales”, dijo el superintendente de la Policía, David Brown. “Dispersaban a la multitud cuando escucharon los disparos y sintieron dolor”.

No se sabía por el momento si los agentes eran el objetivo o si fueron alcanzados por disparos al azar.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos