Consulado Nueva York y Colegio de Abogados suscriben acuerdo para el primer censo de abogados residentes en el exterior

A través del consulado CARD carnetizará gratuitamente a los abogados dominicanos residentes en NY

Miguel Surun Hernández presidente del CARD, Eligio Jáquez, cósul dominicano en NY, y demás miembros del CARD en la firma del acuerdo de cooperación. (Fuente Externa)

El colegio de Abogados de la Republica Dominicana representado por su presidente Miguel Surun Hernández y el cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez, suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional a favor de la comunidad dominicana residente en NY, que permitirá el levamiento del primer censo de abogados residentes en el exterior.

También buscan fortalecer el establecimiento de seccionales en el exterior que permita mejorar las condiciones de dichos profesionales, facilitándole su carnetización y formación académica, con el objetivo que logremos su reinserción en el campo jurídico en la ciudad de NY.

Igualmente acordamos el establecimiento de registros de abogados en las distintas áreas del derecho a quienes la Comunidad Jurídica en NY, puedan acudir para resolver sus problemas legales, muy especialmente el migratorio.

Mediante convenio ambas instituciones, reconocen la necesidad de profundizar y consolidar la sociedad de cooperación entre ambas instituciones como una estrategia viable y factible de servicio para la inclusión de todos los dominicanos que deseen tener de primera mano los servicios del Colegio de Abogados en el Consulado Dominicano en Nueva York.

El acuerdo, pone al servicio del Consulado los servicios de renovación de carnet de abogado, emisión de certificaciones, educación continua, cooperación jurídica, procedimiento para la obtención de documentación para los hijos de dominicanos nacidos en el exterior.

Asimismo, establecer programas de formación académica en coordinación con universidades establecidas en los Estados Unidos en favor de miembros del Colegio Abogados de la Republica Dominicana, tanto residentes en RD, como residentes en los Estados Unidos de América.

Finalmente, el acuerdo busca establecer la Oficina de Servicios Jurídicos y Orientación para los dominicanos en el exterior, tanto en materia migratoria como como en las distintas actividades gremiales, laborales y penales que ayuden de una manera u otra a la comunidad dominicana en el exterior y establecer

De manera conjunta, programas de interacción de la comunidad Jurídica local, con la comunidad dominicana residente en New York, fortaleciendo los lazos gremiales y culturales.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.