Discoteca gay se reconvierte en tienda de alimentos en Perú

Belaluh, una “Drag Queen” que trabajaba en la discoteca gay más famosa de la ciudad, el Valetodo Downtown, atiende al público luego de que la discoteca se transformarse en un supermercado de barrio LGTBIQ este viernes, en Lima (Perú). El supermercado atendido por “drag queens”, a consecuencia de la cuarentena por la COVID-19, que mantiene los centros de ocio de Perú cerrados y aún sin fecha prevista de reapertura. (EFE/Paolo Aguilar)

Una conocida discoteca gay de Lima se reconvertirá desde la próxima semana en una tienda de alimentos luego que la vida nocturna quedó anulada desde marzo a causa del nuevo coronavirus.

La discoteca Valetodo Downtown, de casi 20 años de existencia, modificó su rubro de negocios tras permanecer cerrada desde el 16 de marzo, al igual que miles de negocios de ese tipo en Perú.

La anulación de la vida nocturna en Perú provocó el cierre de miles de discotecas y bares. Esa medida seguirá vigente hasta fines de julio, según una orden gubernamental emitida el viernes.

El gobierno anunció que la cuarentena general para frenar el avance del nuevo coronavirus culminará el martes y que desde el miércoles hasta fines de julio sólo siete regiones continuarán con el encierro que permite salir de lunes a sábado para ir a mercados, bancos y farmacias.

Otra discoteca de la zona norte de Lima, llamada “El Huaralino”, que acogía hasta 7.000 personas por noche, alquiló su local para que los médicos establezcan una base de respuesta rápida para atender en casa a los infectados con el virus.

Cientos de restaurantes de las zonas populares de todo el país, al igual de Valetodo Downtown, se han reconvertido en tiendas de alimentos.

Perú tiene más de 272.000 infectados y 8.939 muertos a causa del virus. Es el sexto país con más contagiados a nivel mundial y el segundo en Latinoamérica después de Brasil.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos