Dos ultraderechistas arrestados en EEUU por intentar dar apoyo material a Hamás

Benjamin Teeter, de 22 y Michael Solomon, de 30 años.

Dos estadounidenses miembros del movimiento de extrema derecha “Boogaloo” fueron arrestados después de intentar “unir fuerzas” con el movimiento islamista palestino Hamás, dijo el viernes el Departamento de Justicia.

Michael Solomon, de 30 años, y Benjamin Teeter, de 22, fueron acusados de un “intento de proporcionar apoyo material a un grupo terrorista extranjero”, según un comunicado del Departamento.

Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza, se niega a reconocer la existencia de Israel y es considerada una organización terrorista por este país y Estados Unidos.

Los miembros del movimiento Boogaloo, que reúne a neonazis y anarquistas de extrema derecha, quieren una guerra civil para derrocar al gobierno. Muy desorganizados, pueden ser reconocidos por sus armas de fuego y su propensión a utilizar uniformes militares sobre camisas hawaianas.

Aprovecharon las manifestaciones antirracistas a raíz de la muerte de George Floyd, un afroestadounidense asfixiado por un policía blanco el 25 de mayo en Minneapolis, para infiltrarse en las marchas y atacar a la policía.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Solomon y Teeter fueron detectados por las autoridades en ese contexto.

Luego, los dos contactaron a un informante de la policía, creyendo que era un representante de Hamás en Estados Unidos.

Y, según el Departamento de Justicia, se ofrecieron a servir como “mercenarios” del movimiento palestino y proporcionarle armas a cambio de fondos para su propia organización.

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.