Embajada de EEUU no podrá procesar visas de estudiantes para semestre de otoño

Mantiene cerrados sus servicios de visas de inmigrantes y no inmigrantes

Sede de la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo. (Fuente externa)

La Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo informó esta semana que no puede procesar las solicitudes de visas de estudiantes para llegar a tiempo al inicio del semestre académico de otoño de 2020 debido a que mantiene cerrados sus servicios rutinarios por la actual pandemia.

“Recomendamos a los estudiantes que se comuniquen con sus universidades e instituciones educativas sobre la mejor manera de proceder ante las circunstancias inusuales actuales”, dijo la Embajada en una publicación en su página web.

La Embajada recordó que para determinar la reapertura de sus oficinas al público sigue los reglamentos locales y las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y del Departamento de Estado.

“Por tal motivo, aún no tenemos una fecha específica para reabrir. Actualmente, este cierre incluye todos los servicios rutinarios de visas de inmigrantes y no inmigrantes”, afirmó.

La Embajada recomienda continuar visitando su página web y ustraveldocs.com/do/ para mantenerse enterado de cualquier actualización.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.