Embajada de los Estados Unidos apoya proyecto de prevención de ciberviolencia para niñas y adolescentes

El proyecto incluirá talleres para la sensibilización comunitaria de 20 padres y líderes comunitarios

El proyecto es financiado por el Fondo de Innovación para Exbecarios o AEIF, por sus siglas en inglés. Esta es una competencia global que auspicia el Departamento de Estado de los Estados Unidos para apoyar iniciativas de exbecarios que brinden soluciones innovadoras a problemas globales y de sus comunidades, aplicando las experiencias y conocimientos obtenidos durante sus programas de intercambio. (Fuente Externa)

La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana anunció el lanzamiento del proyecto “Apptiv@s Niñas y Adolescentes Contra la Ciberviolencia”, el cual se enfocará en reducir la incidencia de la violencia de género en línea a través del uso responsable de las redes sociales.

Apptiv@s es una iniciativa que permitirá a las participantes desarrollar capacidades de autocuidado, liderazgo, sororidad y habilidades claves para su crecimiento personal y profesional. Este proyecto incluirá talleres para la sensibilización comunitaria de 20 padres y líderes comunitarios, el desarrollo de capacidades de 40 niñas y adolescentes de distintas provincias del país, y el desarrollo de una aplicación móvil.

Este proyecto es financiado por el Fondo de Innovación para Exbecarios o AEIF, por sus siglas en inglés. Esta es una competencia global que auspicia el Departamento de Estado de los Estados Unidos para apoyar iniciativas de exbecarios que brinden soluciones innovadoras a problemas globales y de sus comunidades, aplicando las experiencias y conocimientos obtenidos durante sus programas de intercambio. Este proyecto es liderado por las exbecarias Ana María Duarte y Selenia Indhira Bobadilla, y es uno de los 80 proyectos seleccionados alrededor del mundo, de entre más de 300 propuestas recibidas.

Sobre el Fondo de Innovación para Exbecarios

Cada año, el Fondo de Innovación para Exbecarios o AEIF por sus siglas en inglés, ofrece subvenciones de hasta $25,000 dólares para proyectos de exbecarios a nivel global. Esta es la sexta vez que exbecarios de la República Dominicana resultan ganadores. Desde su lanzamiento en el 2012, la comunidad de exbecarios en el país ha ejecutado proyectos de AEIF para promover el emprendimiento, fortalecer la respuesta ante el cambio climático, apoyar el desarrollo y empoderamiento de niñas y adolescentes, aportar nuevas habilidades para la enseñanza de matemáticas en la educación pública y crear capacidades técnicas para la prevención de riesgos y respuesta ante desastres.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.