Embajador en España revela encontró 11 ministros consejeros y lo normal es uno o dos

Denunció que había 42 personas nombradas y cinco nunca asistieron a trabajar

Fotografía de archivo del embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz. (Diario Libre)

El embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz, manifestó este martes que a su llegada a esa institución encontró a 42 personas nombradas y que esa cantidad ha sido reducida a 10 en la presente gestión.

“De las 42 personas, cinco nunca se registraron aquí o sea nunca vinieron, estaban en la nómina, pero no hay registros en la Embajada de que estuvieron aquí alguna vez, estaban designados como ministros y ministros consejeros. Aquí había 11 ministros consejeros y lo que es normal es uno o dos en las embajadas”, sostuvo.

Indicó que la Cancillería dominicana ha establecido como tope para las embajadas grandes como Washington, Madrid y Puerto Príncipe solo 12 personas y en el caso de la Embajada de España había 42.

“Aquí en la Embajada se redujo la nómina drásticamente, la Embajada quedó reducida a 12 personas; de esas, seis después fueron trasladadas porque tenían muchos años en España... se quedaron en la Embajada entonces seis y han designado unos cuatro, hasta ahora son 10 que hay en este momento y no necesitamos más”, manifestó.

Dijo que en el Consulado de Madrid había 50 personas designadas en el pasado gobierno, lo cual ha sido reducido a 12.

“Igual pasaba en los otros consulados, hay consulados en Barcelona, Valencia, Sevilla y en Islas Canarias, hay cuatro consulados adicionales y esos tenían 40 a 42 personas entre ellos”, manifestó Díaz en una entrevista en el programa El Día, de Telesistema, canal 11.

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación