Empresarios del sector turismo visitan cónsul dominicano en NY; motivan a hacer turismo en RD

Intentan motivar a los dominicanos en el exterior a visitar su país

El cónsul Eligio Jáquez recibe a los empresarios turísticos en las oficinas del Consulado Dominicano en Nueva York. (Fuente Externa)

Con la intención de trabajar en los programas de desarrollo, estrategia y relanzamiento que ha iniciado el gobierno encabezado por Luis Abinader para fortalecer el turismo en el país, una comisión de empresarios ligados al sector turismo se reunió con el cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez.

En el encuentro efectuado en el despacho del cónsul, participaron los empresarios Davis Rivas, Teresa Guzmán, Alberto Otero, Alberto Cruz y Jay Peña, quienes estuvieron acompañados del presidente de la seccional del Partido Revolucionarios Moderno (PRM), Neftalí Fuerte y el licenciado Manny Félix, secretario de la organización.

Los empresarios manifestaron que después del anuncio del presidente Luís Abinader de brindar grandes facilidades a los turistas, decidieron iniciar un plan para que los dominicanos residentes en el exterior visiten su país y hagan turismo interno.

Indicaron que luego de analizar los diferentes destinos turísticos en el área del Caribe, llegaron a la conclusión que República Dominicana es el país que brinda “más facilidades a los turistas”, que deciden viajar a esa nación caribeña.

Durante su visita, los empresarios informaron al cónsul, que la idea central es relanzar el polo turístico de Puerto Plata con la visita de aproximadamente 10 mil turistas entre dominicanos y latinos residentes en Estados Unidos con la celebración de tres grandes conciertos de bachata.

El primer evento denominado “Bachata Fest”, se efectuará en Playa Dorada en agosto 2021, Puerto Plata, con la intención establecer alianzas estratégicas con medios de comunicación y agentes de viajes en diferentes ciudades.

“Nuestra promoción será dirigida y focalizada entre los estados más importantes y poblados por dominicanos como son los casos de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts, Pennsylvania, Florida, Georgia, entre otros” indicaron los empresarios locales.

Por su parte, el cónsul Eligio Jáquez, expresó que brindará todas las facilidades que estén a su alcance para que los empresarios locales ejecuten sus planes de realizar actividades para relanzar el turismo con los dominicanos residentes en el exterior.

“El turismo es unos de los sectores estratégicos para el país y sabemos que más que palabras, ese sector necesita medidas concretas para recuperarse, por lo que entendemos que la iniciativa es muy positiva para elevar el desarrollo turístico en esa zona de Puerto plata”, expreso Jáquez.

Para más información sobre dichas actividades turísticas, los interesados se pueden comunicar al teléfono 551- 482 8766

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.