Latinos en Estados Unidos: pocos ahorros para gastos imprevistos

Una encuesta reveló que cada vez son más los latinos que no pueden afrontar los gastos imprevistos

El 36 % de los entrevistados confesó que se ha visto en la necesidad de pedir un préstamo a amigos, familiares o colegas para afrontar cualquier tipo de gasto improvisto. (Shutterstock)

Una nueva encuesta sobre consumo y mercado laboral ha puesto en alerta a la comunidad latinoamericana en los Estados Unidos. Según el relevamiento de BSP Research, la gran mayoría de latinos que viven en los Estados Unidos están imposibilitados de afrontar gastos imprevistos debido a su capacidad de ahorro.

En términos concretos, dos tercios de esta población relevada no tiene al menos 500 dólares ahorrados para cualquier tipo de gasto extra, lo cual coloca a esta población en una situación de vulnerabilidad financiera.

El 36 por ciento de los entrevistados confesó que se ha visto en la necesidad de pedir un préstamo a amigos, familiares o colegas para afrontar cualquier tipo de gasto improvisto.

“Millones de trabajadores latinos, incluyendo el 70 % que son considerados esenciales, ayudaron a sostener la economía durante la pandemia, pero su salud financiera está sufriendo por falta de acceso a crédito asequible y seguro", solicitó Janet Murguía, presidenta de UnidosUS, la organización que impulsó esta encuesta.

"Urgimos a la Administración del presidente Joe Biden, a los reguladores y a la industria bancaria a trabajar juntos para garantizar que los latinos tienen las mismas oportunidades de acceder a un crédito asequible que el resto de la población”, agregó en un comunicado.

Actualmente, según datos de la encuesta, únicamente el 56 % de los latinos disponen de tarjeta de crédito en territorio estadounidense, lo cual contrasta con el 84 % del resto de la población.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.