¿Cómo negociar un salario o pedir un aumento?

Aquí te damos consejos para obtener un mejor salario o un aumento y no perder en el intento

Las personas no aprovechan al máximo la oportunidad de negociar suprimen su propio avance. (Shutterstock)

Negociar el salario antes de aceptar un empleo o pedir un aumento una vez que ya se está trabajando, puede ser una tarea difícil, dura y en algunos casos muy costosa de llevar a cabo. Aquí te listamos algunos consejos para que no pierdas en el intento.

Estos consejos están basados en las recomendaciones de Robert H. Smith, profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Maryland, durante una entrevista a USA Today.

"Las personas no aprovechan al máximo la oportunidad de negociar suprimen su propio avance, porque ven las negociaciones como un escenario de suma cero, ganar/perder", explicó.

Sin timidez: si no pides lo que quieres, difícilmente obtendrás lo que quieres. Te corresponde dar el primer paso en la charla y además también muestra que tienes la valentía para ocupar ese puesto.

Circunstancias actuales: la Gran Renuncia ocasionó escasez de empleados y una gran demanda por parte de las empresas. Muchas compañías han mejorado tanto los beneficios como los salarios, por lo que es un gran momento para iniciar una negociación.

Investiga: monitorea la industria, revisa los portales de empleo y toma nota del salario promedio de las personas en tu industria y en puestos similares.

No pienses únicamente en el salario: a veces puedes conseguir mejores beneficios que no sean necesariamente el cheque de pago, como aportaciones a tu plan de jubilación, la posibilidad de trabajar desde casa, más vacaciones, un horario diferente y más.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.