T-Mobile expuso datos de 37 millones de usuarios: cómo cuidarte de estafas

Mira qué hacer para no caer en estafas

Lo que puedes hacer para evitar ser víctima de la ciberdelincuencia. (Shutterstock)

Una reciente filtración de T-Mobile expuso los datos de 37 millones de clientes. Entre estos datos, se encuentran datos de contacto, contraseñas y demás claves, por lo que los usuarios son vulnerables de estafas.

“Nuestra investigación aún está en curso, pero la actividad maliciosa parece estar completamente contenida en este momento”, aseguró T-Mobile en un comunicado.

Lo cierto es que el robo de identidad, un delito que se nutre básicamente de la filtración de datos personales, es un delito que está creciendo. Según datos oficiales, tan sólo en 2021 hubo más de 1,862 delitos registrados de este tipo.

¿Qué puedes hacer para evitar caer en una estafa?

Para evitar caer en una estafa de phishing, evita clickear cualquier link y ante una comunicación, chequea previamente que el remitente sea un contacto oficial.

Pide informes semanales de crédito a tu banco para chequear que tus cuentas estén ordenadas y no haya habido ningún movimiento extraño. 

Por último, nunca des ningún dato personal si te contactan de parte de tu banco. Lo mejor, ante la duda, es acercarte a una sucursal y rectificar cualquier información.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.