Por qué no te conviene subalquilar tu departamento en EEUU
Mira las razones por las que no deberías subalquilar tu departamento
Cuando hablamos de subalquilar o subarrendar es que alguien asuma parte o la totalidad de un contrato de alquiler previo. Esto sucede si tú eres inquilino y lo "subalquilas" a un tercero, el que en este caso sería un subarrendatario.
Esto podría ayudar a los inquilinos a ahorrar dinero e incluso a mudarse anticipadamente sin la necesidad de romper unilateralmente el contrato de alquiler. Sin embargo, no es lo más aconsejable y aquí te decimos por qué.
Subalquilar un departamento podría ser tanto o más arriesgado que tener un compañero de cuarto. Por caso, si un subarrendado daña el inmueble o deja de pagar su parte, será el inquilino el que deba asumir estos gastos.
En algunos estados, por caso, ni siquiera es posible legalmente o al menos tienen restricciones. Por ejemplo, en Texas no puedes subalquilar un departamento sin el consentimiento específico del propietario del inmueble. Si lo haces sin su consentimiento, podrías tener problemas legales.
Así las cosas, si lo que quieres es concluir tu contrato de alquiler antes de tiempo, lo ideal sería discutir esta posibilidad con el propietario, antes de incurrir en una situación que podría traerte más problemas que soluciones.
COE coloca 10 provincias en alerta verde por vaguada sobre el país
El comercio entre India y la República Dominicana supera los US$1,000 millones anuales
Sector industrial identifica cinco áreas clave para fortalecer la lucha contra el comercio ilícito
Putin prohíbe por ley la adopción a ciudadanos de países que permiten el cambio de sexo
Mujer mata hombre tras discusión por agredir su perro en La Vega