En estos Estados no pagas impuestos sobre tus ahorros jubilatorios
Mira de qué estados estamos hablando
A la hora de pensar en los ahorros jubilatorios suele ser tortuoso saber que debes pagar impuestos. Pero hay 14 estados en los Estados Unidos en los que no tienes estos problemas ni en tu pensión ni en tus ahorros para el retiro.
Por regla general, los ingresos recibidos del Seguro Social durante el retiro no suelen gravarse, a no ser que el total de las ganancias superen un rango específico: si además de tus ingresos jubilatorios recibes otro tipo de ingresos, es posible que pagues impuestos.
El pago de impuestos sobre tus cuentas de jubilación dependerá del caso que tengas una cuenta tradicional o Roth. Así las cosas, si tus ingresos son los beneficios del Seguro Social o una cuenta de ahorros, si vives en alguno de estos 14 estados no gravarán tus ganancias.
Cabe hacer una diferencia: hay ocho estados que no tienen un impuesto estatal sobre la renta, por lo que no se cobra los pagos de pensiones. Estos son Alaska, Florida, Nevada, Dakota del Sur, Texas, Tennesse, Washington y Wyoming.
Hay otros 5 estados que no incluyen los ingresos de las pensiones en sus impuestos, pero sí gravan los retiros del Seguro Social y de jubilación: estos son Alabama, Mississippi, Pensilvania, Hawaii e Illinois.
Por último, New Hampshire solo grava las ganancias de capital y los ingresos por dividendos, según AARP.
Sin embargo, debes entender que en algunos de estos estados, si bien no gravan tus ingresos jubilatorios quizás compensen esta recaudación por otros impuestos que incluso sean más costosos. Por eso, al igual que al momento de ahorrar, también debes planificar dónde será tu retiro.
Seis abatidos por policías en las últimas 24 horas; suman 105 muertos en lo que va de 2024
Por nuevos casos, el 2024 cerraría con 84 mil contagiados de VIH
Abinader enciende Villa Navidad con “La fábrica de juguetes de Santa Claus”
Las Estrellas se estrenan en el primer lugar por primera vez al vencer a las Águilas
Primer Ministro de Canadá se reúne con Trump en Florida tras amenaza de aranceles