¿Cómo lidiar con el acoso en el lugar de trabajo?

Mira qué hacer ante esta situación

Buscar ayuda y no culparse, entre los consejos para lidiar con esta insoportable acción. (Shutterstock)

El acoso en el lugar de trabajo puede ser muy perjudicial para la salud mental y física de los trabajadores, así como para la productividad y el ambiente laboral. Si estás siendo acosado en el trabajo, aquí te dejamos algunos consejos para lidiar con la situación:

Identifica el acoso: Es importante reconocer el acoso para poder abordarlo de manera efectiva. El acoso puede ser verbal, físico o emocional y puede incluir intimidación, humillación, amenazas, insultos o cualquier otro comportamiento inapropiado.

Habla con la persona: Si te sientes cómodo/a haciéndolo, habla con la persona que está acosando. A veces, el acosador puede no ser consciente de que su comportamiento es inapropiado y puede estar dispuesto a detenerlo una vez que se lo señales.

Registra los incidentes: Mantén un registro de todos los incidentes de acoso que experimentes, incluyendo fechas, horas y descripciones detalladas de los hechos.

Habla con un superior: Si no te sientes cómodo hablando con el acosador directamente o si el acoso continúa después de haber hablado con él o ella, habla con tu supervisor o con alguien de recursos humanos. Proporciona una copia de tu registro de incidentes para respaldar tu denuncia.

Busca apoyo: Busca apoyo de amigos, familiares o un consejero si el acoso está afectando tu salud mental o física. También puedes buscar apoyo de grupos de apoyo para víctimas de acoso.

No te culpes: Recuerda que el acoso no es tu culpa y que no mereces ser tratado de esa manera. Mantén una actitud positiva y haz todo lo posible para proteger tu salud y bienestar.

Considera buscar asesoramiento legal: Si el acoso es continuo y severo, considera buscar asesoramiento legal para saber cómo protegerte y buscar una solución legal.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.