Fundación de EEUU trabaja por impulsar la educación de los niños dominicanos

“The Courage to bee” trabaja con niños de escasos recursos en Santo Domingo, La Vega y Las Terrenas

Kerlin Sabogal y Marleny Teters de la fundación “The Courage to Bee”. (Eddie Vittini/ Diario Libre)

“El valor de ser” es una organización sin fines de lucro que, desde su fundación, ha impactado a más de 350 niños en distintas comunidades de la República Dominicana.

Su creadora, Kerlin Sabogal es una colombiana residente en los Estados Unidos, entusiasta de la educación, y que encontró en este país un espacio para dar rienda suelta a su pasión por empoderar a los niños y a la juventud a perseguir sus sueños y luchar por ellos.

“No es solo venir a traer mochilas, porque eso lo puede hacer cualquiera, es el hecho de que venimos aquí y somos parte del proceso. Conversamos con ellos y somos un ejemplo de superación y de que con las herramientas correctas puedes encaminar tus sueños”, dijo Sabogal.

“Yo me enamoré de este país desde la primera vez que vine y entendía que la mejor manera de retribuirle todo lo lindo que me dejó, era dándole parte de lo que amo y lo que se hacer que es educar”, expresó.

Su mejor amiga, la dominicana Marleny Teters, fue quien la puso en contacto con la primera escuela ubicada en Las Palmas de Herrera.

“Nuestra meta a futuro es colaborar también con escuelas y actividades dedicadas al deporte, ya que no todos los niños tienen las mismas habilidades. Unos se pueden quedar en las escuelas y otros quieren ser deportistas, y la idea es apoyar a los niños con los que estamos trabajando en lo que sea que ellos quieran ser en la vida”, expresó Sabogal.

La fundación que inició a inicios de la pandemia del COVID-19, recibe ayuda económica de distintas organizaciones y empresas de Estados Unidos, que viendo el potencial y el deseo de sus integrantes de cambiar vidas han decidido sumarse a la causa.

“En Texas hacemos eventos para recaudar fondos, y la respuesta ha sido tremenda. También usamos las plataformas sociales para que las personas conozcan el proyecto y se motiven a donar. Antes solo eran personas comunes, ahora también tenemos empresas. Somos muy transparentes en todo lo que hacemos y creo que eso les motiva a colaborar con nosotros”, dijo Sabogal.

También esperan comenzar a impactar otros países de Latinoamérica donde puedan impactar a jóvenes y niños de escasos recursos como Colombia, El Salvador, Guatemala y Haití.

Luego de estar en Santo Domingo, la fundación recorrió la zona de Palmarito en La Vega, y este viernes 18 estarán en una comunidad de las Terrenas.

Para poder colaborar con “The Courage to Bee”, pueden visitar su página web o seguirles en sus redes sociales siguiente este enlace.

_____

*Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com.

Licenciada en Comunicación Social, con una maestría en Artes en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente coordina la sección Diario Libre USA, experta en temas de la diáspora dominicana y EEUU.