Gobernador de Nueva York concluye ruedas de prensa diarias sobre coronavirus

ARCHIVO - En esta foto del 27 de mayo del 2020, el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo habla en una conferencia de prensa del Club Nacional de Prensa en Washington. (AP Foto/Jacquelyn Martin,)

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dio por terminada una serie de más de 100 ruedas de prensa diarias que se volvieron una cita televisiva para muchos en todo el país, declarando el viernes que el estado “ha hecho todo lo posible” para controlar el virus.

Cuomo se presentó a solas tras su escritorio, en contraste con su rutina diaria de presentar diapositivas con gráficos de barras de hospitalizaciones por COVID-19 y después responder a las preguntas de los reporteros. Pero su mensaje fue el mismo del de días recientes: los neoyorquinos, en el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, trabajaron unidos para combatir el virus y ahora deben mantenerse alerta para prevenir una segunda ola.

“Si pudimos lograr juntos lo que hicimos aquí, esta tarea imposible de rechazar este virus fatal, no hay nada que no podamos hacer', dijo Cuomo. “Y seremos mejores. Seremos más fuertes por lo que hemos pasado”.

A medida que se disparaban los casos en Nueva York, las ruedas de prensa, usualmente desde el Capitolio estatal, fueron cubiertas diariamente por las cadenas televisivas, especialmente CNN, empleador del hermano menor del gobernador, Chris Cuomo.

El viernes, Cuomo dijo que un promedio de 25 personas estaban muriendo diariamente por coronavirus esta semana. El número de hospitalizaciones por COVID-19 era 1.284, comparado con más de 18.000 durante el pico del brote.

El gobernador ha dicho reiteradamente que no había tiempo para jugar a la política durante la crisis, aunque sus sesiones con la prensa pusieron de relieve sus relaciones a menudo ríspidas con el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, y con el presidente Donald Trump.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos