Indignación por la muerte de dominicano Henry Tapia en Boston

Consulado dominicano dará asistencia legal a la familia

El joven Henry Tapia de 35 años, asesinado el pasado martes 19 de enero luego de una disputa de tránsito. (Fuente Externa)

Consternada e indignada, así se siente la comunidad dominicana en Boston, que hoy llora la pérdida de Henry Tapia un joven de 35 que fue asesinado el pasado 19 de enero, luego de que un hombre lo arrollara con su vehículo tras una disputa de tránsito en Belmont Massachusetts.

“Fue un simple incidente de tránsito y mira hasta donde llegó. Henry ya se estaba montando en su vehículo, pero el agresor continuó con los insultos racistas y terminó arrollándolo”, contó Yolenny Ynoa, líder comunitario a Diario Libre USA.

Toda la comunidad, incluyendo integrantes del movimiento Black Lives Matter, acompañaron a los familiares de Tapia en una vigilia que realizaron en el lugar donde se dieron los hechos.

Cercanos lo describen como un hombre trabajador y ejemplar y dicen sentirse atemorizados de salir a las calles de Belmont, donde vivía Tapia, pues a pesar de ser un estado con una gran cantidad de dominicanos, no es la primera vez que ocurren hechos parecidos.

“Nos sentimos impotentes, ya que otro racista como el que asesinó a Henry puede cometer otro hecho parecido. Somos una comunidad trabajadora que viene a trabajar y a aportar a este país”, expresó Ynoa.

Miosotis Morel, madre de Tapia, es oriunda de Santo Domingo y emigró a los Estados Unidos en los años 80. Henry, el mayor de sus hijos, estaba casado y era padre de tres niños.

Por el hecho fue arrestado Dean S. Kapsalis, un estadounidense de 51 años, quien después de gritarle insultos raciales a Tapia, aceleró su camioneta Dodge Dakota, cuando la víctima se estaba yendo y se mantenía de pie en la puerta del conductor de su vehículo.

Se desconoce todavía la fecha y el lugar en el que serán velados los restos de Tapia, pero el cónsul aseguró a Diario Libre USA que la familia no tiene intención de traer sus restos a República Dominicana.

Licenciada en Comunicación Social, con una maestría en Artes en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente coordina la sección Diario Libre USA, experta en temas de la diáspora dominicana y EEUU.