Jugadores que llevarán hoy el 21 de Roberto Clemente

Los Piratas reciben a los Medias Blancas de Chicago

Los Piratas de Pittsburgh rinden homenaje hoy a Roberto Clemente cuando todos los jugadores del equipo llevarán el número 21. Otros peloteros de Puerto Rico, se unen al homenaje. (Fuente externa)

Además del equipo completo de los Piratas de Pittsburgh, que rinde homenaje al Cometa de Carolina, Roberto Clemente, llevando su uniforme el 21 que uso durante 18 campañas, muchos jugadores de otros equipos, han anunciado que se suman a la celebración.

Falleció el 31 de diciembre del 1972 en un accidente aéreo cuando llevada ayuda a Nicaragua, que había sido devastada por un terremoto.

Las Grandes Ligas permitirá que todos los peloteros de Puerto Rico que quieran, usen hoy el número 21 en su uniforme, como una forma de rendir homenaje al Cometa de Carolina.

Entre los oriundos de la Isla del Encanto que decidieron llevar el número hoy, se encuentran Javier Báez, Francisco Lindor, Carlos Correa, Martín Maldonado, Edwin Díaz, Enrique “Kike” Hernández, Joe Jiménez y Christian Vázquez, entre otros. Yadier Molina, cuyos Cardenales tuvieron el día libre el miércoles, tiene previsto usarlo el jueves.

El coah de los Gigantes de San Francisco Nick Ortiz, se une a la ceremonia y con él el lanzador Rico García. El derecho nació y se crio en Hawái, pero su padre Eddie se crio en Puerto Rico con Clemente como su ídolo y compartió historias de “El Grande”.

Los Piratas reciben a los Medias Blancas de Chicago, en un partido programado para iniciar a las 7:05 de la noche. Están en la última posición en la División Central, con marca de 14-26, a nueve y medio juegos de los Cachorros de Chicago, que dominen la división.

El astro puertorriqueño Roberto Clemente hizo su debut de Grandes Ligas con los Piratas el 17 de abril de 1955, como tercer bate y jardinero derecho en el primer juego de una doble jornada ante los Dodgers.

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.