La fábrica rusa que producirá vacuna contra COVID-19 de forma masiva

La vacuna producida en ese país llevará el nombre de "Sputnik V."

La vacuna será producida para Latinoamérica a partir de noviembre.

Las autoridades rusas informaron que pretenden realizar cinco millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 registrada esta semana.

Esta producción permitirá cubrir la demanda del fármaco en el mercado nacional ruso en tan solo un año, según el portal RT.

La vacuna está siendo elaborada por de Binnofarm en Zelenogrado (región de Moscú), donde bautizaron el medicamento como Sputnik V.

Binnofarm trabajó en conjunto con el laboratorio Gamaleya, el primero en elaborar la vacuna rusa, para alcanzar la dosis estipulada, informó RT.

Para el proceso de elaboración, los científicos rusos extrajeron fragmentos del material genético del SARS-CoV-2 para realizar los ensayos.

Posteriormente, consiguieron 76 voluntarios, los cuales desarrollaron los anticuerpos necesarios para lograr una completa inmunidad al COVD-19.

El fármaco, que actualmente está en la tercera fase de ensayos clínicos, emplea una tecnología similar a la usada en la vacuna contra el Ébola, la cual fue creada en el referido laboratorio.

"Básicamente, las inversiones ya se habían hecho y ya se está produciendo la vacuna a nivel industrial. Entendemos perfectamente que esta cantidad no es suficiente. Por eso seguimos invirtiendo en la consiguiente remodelación y en el incremento de producción", declaró a RT el presidente de la entidad Vladimir Chirájov.

Además, los científicos estiman que en septiembre iniciarán la vacunación masiva en Rusia y en noviembre realizarán la producción del medicamento para Latinoamérica.

La vacuna se aplica en dos etapas. Al consistir en dos inyecciones, permite formar la inmunidad a largo plazo. Según los ensayos ya realizados, su efecto debería durar cerca de dos años.

Asimismo, permite que sistema inmunológico reaccione para generar los anticuerpos que protegerán a la persona del contagio por coronavirus.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.