Lo último de WhatsApp: Una cuenta podría usarse hasta en cuatro dispositivos a la vez

El soporte para esta característica es una función que Facebook trabaja desde hace varios meses

Imagen de archivo datada el 7 de abril del 2016 del logotipo de la aplicación WhatsApp en un teléfono móvil, en Taipei, Taiwán. (EFE/Ritchie B. Tongo)

En la nueva versión que se anuncia de WhatsApp y que está en su última fase de desarrollo los usuarios podrán tener una sola cuenta hasta en cuatro dispositivos distintos a la vez.

El soporte para esta característica es una función que Facebook, la compañía propietaria de la aplicación de mensajería instantánea, trabaja desde hace varios meses, según se muestra en el código de software, informa hoy Infobae.com.

El mencionado medio cita al sitio especializado WABetaInfo, que analizó el código de la última versión preliminar y el que muestra que la plataforma se encuentra en las fases de desarrollo finales de la función, que podría estar disponible en las próximas betas de Android e iOS.

La ansiada versión de utilizar la aplicación de WhatsApp en varios dispositivos a la vez podrá hacerse incluso sin conexión a internet en el móvil principal, requisito para usar el servicio actual de WhatsApp We, o cuando este esté apagado, agrega Infobae.

WhatsaApp permitirá a los usuarios revisar qué dispositivos están conectados a la cuenta en una nueva ventana con funciones adicionales para los primeros probadores de la característica, en la que podrán dar sus opiniones.

Los usuarios que prueben la función cuando ya esté disponible necesitarán primero cerrar las sesiones abiertas por el método anterior de escritorio, ya que las tecnologías no resultan compatibles.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.