Miles de neoyorquinos se han mudado a Connecticut desde primeros casos de COVID-19 en marzo

Casi 10,000 residentes de Nueva York solicitaron un cambio de dirección a Connecticut entre marzo y principios de junio de este año

El estado de Connecticut está ubicado a 125.25 km de la Ciudad de Nueva York (Shutterstock)

Crisis, incertidumbre y desplazamientos masivos es el resultado que ha dejado el coronavirus en la Gran Manzana. Según datos del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés), más de 16,000 neoyorquinos se han mudado al estado de Connecticut desde marzo, mes en el que se conocieron los primeros casos de COVID-19 en la “ciudad que nunca duerme”.

Las solicitudes de reenvío de correspondencia del USPS muestran hacia dónde se mudó la mayoría de los habitantes de Nueva York para escapar del duro golpe que le ha dado la pandemia, donde solamente en este lunes se reportaron más de 29,000 casos nuevos.

Algunos abandonaron el Upper West Side para mudarse a Miami, otros salieron hacia Nueva Jersey. Algunos dejaron los apartamentos de Brooklyn para irse a California y la mayoría de ellos hacia el estado vecino de Connecticut.

Según los datos del USPS publicados a finales del mes pasado, casi 10,000 residentes de Nueva York solicitaron un cambio de dirección a Connecticut entre marzo y principios de junio de este año, en comparación con las casi 1,200 solicitudes presentadas durante ese tiempo en 2019. Las estadísticas incluyeron 4,017 en abril, 3,777 en mayo y 3,430 en junio.

Dichos datos fueron suministrados bajo una solicitud de libre acceso a la información realizada por el portal The Courant. Estas movilizaciones se han realizado por todo el estado, pero según este medio, el impacto es particularmente agudo en la parte baja del condado de Fairfield.

En total, 1,319 neoyorquinos se han mudado a Greenwich desde marzo, incluidos 886 en el centro de Greenwich, 191 en Old Greenwich, 131 en Riverside y 111 en la sección Cos Cob de la ciudad.

1,438 más se han trasladado a Stamford, mientras que 626 se han trasladado a Westport, según los datos. Además, 415 han cambiado de dirección a Bridgeport y 379 a la antigua ciudad de New Canaan, que es la última parada en el ramal del Metro-North Commuter Railroad.

Tanto los agentes inmobiliarios comerciales como los residenciales han notado la tendencia a medida que las empresas y los particulares se han trasladado al estado. Los datos no indican si las personas están alquilando o han comprado viviendas. Tampoco pueden indicar si las personas se quedarán a largo o corto plazo. El informe simplemente dice que han cambiado sus direcciones.

Licenciada en Comunicación Social, con una maestría en Artes en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente, coordina la sección Diario Libre USA, enfocada en temas de la diáspora dominicana y EE. UU.