Piden un helicóptero para rescate de mujer y cuatro desaparecidos de naufragio en Nisibón

Hasta el momento fueron rescatadas seis personas de una yola en la que viajaban 17 que buscaban llegar a Puerto Rico

José Castillo, director de la Defensa Civil en La Altagracia. (Fuente externa )

El fuerte oleaje en la costa atlántica por Nisibón, provincia La Altagracia, ha imposibilitado el rescate de una mujer y otros cuatro desaparecidos del naufragio de una yola con 17 tripulantes con destino a Puerto Rico.

José Castillo, director de la Defensa Civil en la zona, está solicitando de la Fuerza Aérea el envío de un helicóptero, para poder llegar a un hondeadero marino, donde se sospecha que estarían atrapados por las corrientes marinas unos cinco desaparecidos, entre ellos, una mujer no identificada, que acompaña al grupo.

"El mar está inquieto y el alto oleaje impide se llegue a la zona de turbulencia, donde presumimos están los desaparecidos, por lo que necesitamos un helicóptero para su rescate", manifestó.

El centro de las operaciones de los náufragos está concentrado en playa La Vacama, en Nisibón. Hasta el momento se han rescatado seis personas y otros seis lograron salir a nado, para un total de 12.

Los rescates

Una unidad de la Armada Dominicana y brigadas de la Defensa Civil rescataron con vida a al menos seis náufragos de una yola en la que viajaban 17 personas que buscaban llegar a Puerto Rico.

Los rescatados fueron llevados al centro de salud municipal de Miches, provincia El Seibo, donde reciben los primeros auxilios, tras sufrir quemaduras y lesiones en la piel en el mar.

Los sobrevivientes fueron localizados flotando sobre el agua a unas cuatro millas náuticas de la playa Punta del Coco, en Nisibón.

El naufragio ocurrió cerca del mediodía del lunes, a varias millas náuticas de la playa del Coco del referido litoral, desde donde con frecuencia zarpan yolas con pasajeros a Puerto Rico.

“La única forma de sobrevivir en el mar es flotar sobre la superficie, hasta que lleguen por tu rescate”, dijo Alfredo Hernández, uno de los sobrevivientes.

Seis de los viajeros lograron salir a salvo, de acuerdo al testimonio reportado por las autoridades de varios de los sobrevivientes de la tragedia.

Entre los que lograron salir del mar, gracias a sostener garrafones y pipotes, se identificaron a José Manuel Peralta y Willian Severino.

Rescatados y desaparecidos son nativos de la Laguna de Nisibón y Miches. Algunos de ellos buzos y pescadores, que conocen el comportamiento del agua de mar en la zona.