Suspenden dos policías de Nueva York tras empujar a hombre de 75 años

El acto le provocó un trauma en la cabeza

Dos policías de la ciudad de Buffalo, en Nueva York, fueron suspendidos sin paga luego de que un video difundido en las redes sociales los mostrara empujando violentamente a un hombre mayor que cayó al suelo.

Según una primera declaración de las autoridades, el hombre, que sangraba profusamente y parecía haber perdido el conocimiento, “tropezó y cayó”.

Según muestra el video, mientras el hombre estaba en el suelo sangrando, uno de los policías que le empujó pareció querer acercarse a ayudarlo, pero otro lo agarro y no permitió que interviniera.

Además, en la grabación se muestra como los agentes siguen marchando sin atender al hombre que había quedado en el piso. Por el hecho, el hombre tuvo que ser llevado a un hospital con un trauma en la cabeza.

“Este incidente está totalmente injustificado y es completamente vergonzoso”, dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, después de más de una semana de movilizaciones, la situación parece haberse calmado significativamente en el país, pues los manifestantes obtuvieron una primera “victoria” en el campo legal.

Como exigían, el fiscal que investigaba la muerte de Floyd en Minneapolis redefinió los hechos como homicidio sin premeditación y acusó a los otros tres oficiales presentes de ayudarlo e incitarlo.

Los policías comparecieron ante el tribunal el jueves para que se fijara su fianza: entre 750,000 y un millón de dólares cada uno.

Acusado por la oposición demócrata de echar leña al fuego amenazando con usar el ejército para controlar las calles, Trump se mantuvo en esa línea, pese a la denuncia judicial que interpusieron contra él la asociación de defensa de los derechos civiles ACLU y otras organizaciones por la carga policial contra la concentración pacífica frente a la Casa Blanca el lunes.

“¡ORDEN PÚBLICO!”, volvió a tuitear en mayúsculas en lo que sin duda será uno de los temas de su campaña de reelección para las presidenciales del 3 de noviembre.

Twitter, el medio favorito del multimillonario republicano, invocó un problema de “derechos de autor” para eliminar un video del presidente rindiendo homenaje a George Floyd.

Para su equipo de campaña, es simplemente “censura” de Twitter y su jefe Jack Dorsey del discurso presidencial.

“El mismo discurso que los medios se negaron a cubrir”, dijo su campaña... en Twitter.