Wall Street cierra dispar por repliegue de grandes de la tecnología
La Bolsa de Nueva York terminó dispar este martes en un mercado alentado por resultados trimestrales de empresas más bien alentadores, aunque haciendo una pausa por el repligue de algunos gigantes de la tecnología.
El índice principal Dow Jones Industrial Average ganó 0,60% a 26.840,40 puntos. En tanto el S&P 500 de las mayores empresas en bolsa subió 0,17% a 3.257,30 unidades.
De su lado el tecnológico Nasdaq, que alcanzó un récord el lunes, perdió 0,81% a 10.680,36 puntos.
El Nasdaq se vio afectado por la baja de algunos grandes de la tecnología que han subido sin cesar en las últimas semanas, como Apple (-1,38%), Amazon (-1,83%), Microsoft (-1,35%), Facebook (-1,50%) y Alphabet (-0,51%), la casa matriz de Google.
Según Quincy Krosby, estos retrocesos se deben a tomas de beneficios y reajustes de cartera hacia grupos de menor tamaño, como lo demuestra la progresión del índice Russell 2000 (+1,33%), que representa a 2000 empresas cotizadas en Bolsa con pequeña capitalización bursátil.
“Cuando hay temores sobre el crecimiento, los inversores y corredores privilegian los valores tecnológicos, lo cual achica el mercado”, explicó Krosby.
En tanto cuando hay optimismo, el mercado tiene tendencia a ampliarse a una mayor variedad de acciones y sectores.
Los inversores se mostraron optimistas el martes por expectativas de nuevas medidas de apoyo económico provenientes del Congreso de Estados Unidos, consideró Krosby, aunque fuentes republicanas señalan que un acuerdo difícilmente podría alcanzarse antes de agosto.
Por otra parte, en Europa los 27 mandatarios de la Unión Europea lograron este martes un histórico acuerdo para superar los estragos del coronavirus con un inédito fondo de 750.000 millones de euros (840.000 millones de dólares), basado en una mutualización de su deuda.
En el plano sanitario los inversores siguen entusiasmados por los resultados conocidos el lunes de estudios clínicos preliminares, pero alentadores, de dos proyectos de vacunas contra el coronavirus, uno británico y otro chino.
En ambos casos los proyectos de vacuna generaron “una fuerte respuesta inmunitaria” y son bien tolerados por los pacientes.
Jaren Jackson Jr. anota 29 puntos en la victoria de los Grizzlies 139-126 sobre los Pelicans
¿Qué jugadores deberían haber sido elegidos por unanimidad para el Salón de la Fama?
Según Pujols, un ´Bat Boy´ del Licey amenazó a Junior Caminero, y eso provocó discusión
Francisco Mejía tras la victoria: ¨Hace tiempo que andaba buscando un jonrón¨