Wall Street termina dispar y el Dow Jones en nuevo récord

En esta fotografía facilitada por la Bolsa de Valores de Nueva York, Michael Urkonis, al centro, labora el jueves 11 de febrero de 2021 junto con otros corredores en el piso de remates. (AP)

La Bolsa de Nueva York terminó dispar el miércoles en un mercado atento a la evolución de las tasas obligatorias.

Los buenos indicadores económicos conocidos en la jornada llevaron al Dow Jones a un nuevo récord, con ganancia de 0,29% a 31.613,02 puntos.

En tanto el tecnológico Nasdaq perdió 0,58% a 13.965,50 puntos y el S&P 500 cerró prácticamente estable en 3.931,39 unidades (-0,03%).

Los índices de Wall Street iniciaron mal la jornada luego del alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años el martes por temores de recalentamiento de la economía y riesgo de inflación.

“El mercado bursátil es más sensible a los rendimientos de los bonos desde hace una semana, lo cual es el origen de la pausa [en las subidas de los índices] en los dos, tres últimos días”, resumió Karl Haeling de LBBW.

Los buenos indicadores del día, con una fuerte alza de las ventas minoristas en enero de 5,3% y el avance de la producción industrial, contribuyeron a preocupar a los inversores sobre las perspectivas de inflación.

Luego los índices redujeron sus pérdidas y el Dow retomó la senda positiva tras la publicación de las actas de la última reunión de la Fed, que tranquilizó a los inversores al mostrar que los responsables del organismo consideran que un eventual incremento de precios podría ser “temporal”.

El miércoles, las tasas de los bonos a 10 años, que subieron a un máximo en un año el martes a 1,3141%, cedieron a 1,2787% hacia las 21H00 GMT.

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.