Los pasaportes más y menos poderosos para 2022

¿Planificas viajar este año?

De a poco, la gente vuelve a planificar viajar y recorrer el mundo. Sin embargo, el 2022 aún tiene restricciones de viajes causadas por la pandemia, que además está teniendo un repunte significativo a causa de Ómicron.


A la hora de planificar un viaje hay que tener en cuenta las vacunas, los certificados y otras particularidades como las visas y los permisos especiales. Por esto, el índice de Pasaportes de Henley & Partners reveló el listado de los pasaportes más y menos poderosos para este 2022.


Este índice se realiza con el análisis de datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), con el cual se evalúa la cantidad de países a los que las personas pueden viajar sin necesidad de tramitar un visado gracias a su pasaporte.


¿A qué llamamos pasaportes poderosos? A aquellos que debido al país en el que han sido emitidos, tienen más libertades para ingresar a otros lugares sin necesidad de tramitar permisos especiales ¡Mira el listado!


1) Japón. El pasaporte de los nipones permite ingresar a 192 destinos de forma libre.


2) Alemania y Corea del Sur. Otorgan acceso a otros 190 países.


3) Finlandia, Italia, Luxemburgo y España. Quienes poseen estos pasaportes podrán viajar sin necesidad de visa a 189 destinos.


4) Austria, Dinamarca, Francia, Países Bajos, Suecia. Te dan el ingreso a 188 naciones.


5) Irlanda, Portugal. Son 187 países a los que podrás viajar con ellos.


¿Y los 5 peores pasaportes?


1) Líbano, Sri Lanka, Sudán (41 destinos)


2) Kosovo, Libia, Bangladesh. (40 destinos)


3) Corea del Norte (39 destinos)


4) Nepal y territorios palestinos (37 destinos)


5) Somalia (34 destinos)


El sitio informativo de la comunidad dominicana global.