5 datos que no conocías de Don Omar

El puertorriqueño cumple 43 años y así lo celebramos

Don Omar es llamado El Rey del Reggaetón y este 10 de febrero cumplió 43 años. Ya lleva muchos años en el mundo de la música y gracias a su gran trayectoria ha logrado una fama mundial. Aquí compartimos 5 datos que seguro no conocías.

1 - William Omar Landrón Rivera es su nombre de pila. Nació el 10 de febrero de 1978 en Villa Palmeras, Puerto Rico. Fue pastor de una iglesia durante 4 años, antes de iniciar su carrera artística. Tras haberse retirado en 2017, acaba de publicar Agradecido, una canción nueva en su cumpleaños 43.

2 - Integró, como corista, el dueto Héctor y Tito, junto a Héctor 'El Father' y Tito 'El Bambino'. De hecho fue Héctor el que produjo su primer álbum. Lleva 7 publicados hasta la fecha y The Last Don, el primero, fue nominado en los Latin Grammy del 2005 a Mejor álbum latino.

3 - Don Omar estuvo preso, luego de haber sido detenido por consumo de drogas y portación de armas. En 2006 estuvo involucrado en una investigación contra un narcotraficante y se le incautó un auto a su nombre.

4 - A la fecha, Danza Kuduro es su canción con mayor número de reproducciones en YouTube. Con más de 10 años desde su publicación (fue lanzada en 2010) tiene más de mil millones de reproducciones.

5 - Según datos de Monitor Latino, República Dominicana es el segundo país latinoamericano dónde más se escucha a Don Omar. El primero es Colombia.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.