5 películas de Netflix perfectas para ver y llorar

Estas son las mejores películas para poner en Netflix cuando uno se siente melancólico

Estas películas son ideales para un maratón de pelis este fin de semana. (Shutterstock)

Si eres de aquellas personas que se pone canciones tristes para estar aún más triste, seguramente te pasa lo mismo con las películas. Así que en esta oportunidad, aquí te traemos las películas más tristes de Netflix si es que tienes ganas de ver algo emotivo y necesitas llorar sin tener que explicar la razón.

La verdad es que todos tenemos una película que nos hace llorar y que contiene escenas que siguen erizándose la piel una y otra vez por muchas veces que la hayas visto. Así que si te encuentran en Netflix y necesitas descargar dejar ir unas cuantas lágrimas, o mas bien muchas, te recomendamos estos títulos.

1- Pieces of a woman (2020)

Vanessa Kirby se deja la existencia en esta película de Kornél Mundruczó sobre la maternidad, el trauma y la muerte. En ella, la vida de la protagonista y su esposo (Shia LaBeouf) se pone patas arriba después de perder a su hijo durante un parto casero por culpa de la matrona, a la que denuncian. Comienza entonces un doble viaje: por la vía judicial y por la vía del dolor por la pérdida.

2- La tumba de las luciérnagas (1988)

Esta no es sólo una de las películas más tristes de Netflix, sino también de la historia del cine. Y es que la guerra, la que sea, siempre tiene las peores consecuencias para las personas que se ven envueltas en su destrucción. Y si esas son un adolescente y su entrañable hermana pequeña, azotados por la hambruna y la miseria, más aún. Prepara a todo dar las lágrimas, ya que Isao Takahata no se anda con tonterías.

3- La habitación (2015)

En esta cinta Brie Larson conquistó a la crítica y a los académicos (ganó el Oscar a Mejor Actriz) con su interpretación en esta película de Lenny Abrahamson, en donde se convierte en una mujer s3cu3strada por un psicópata durante años y obligada a criar a su hijo (el genial Jacob Tremblay) en una realidad entre cuatro paredes.

4- Ha nacido una estrella (2018)

Es difícil contener la emoción cuando Lady Gaga mira a cámara y nos canta al oído. La enésima adaptación de esta historia, una de las más célebres de Hollywood, encuentra aquí una versión moderna, romántica y muy emotiva.

5- Big Fish (2003)

Tim Burton nos emocionó de lo lindo con esta película, especialmente con su emotivo final. Basada en la novela de Daniel Wallace, nos cuenta la historia de un padre moribundo y un hijo distante, que acude junto a su cama para pasar los últimos momentos que le quedan con él e intentar conocerlo mejor por medio de sus fantasiosas historias, que viviremos en primera persona con Ewan McGregor.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.