A un año del asesinato de George Floyd: celebridades que fueron víctimas de racismo
Historias que no deben pasar por alto
Se cumple un año del asesinato de George Floyd, que encendió el movimiento Black Lives Matter y volvió a poner en foco el racismo que aún hoy día sufren muchas personas. Muchas celebridades lo han sufrido, lo han contado y han logrado inspirar a otras personas y mantener el tema en la agenda.
Oprah Winfrey
La periodista reconoció que fue víctima de racismo en una tienda de lujo en Suiza. Al intentar ver un bolso, la dependiente no quiso mostrárselo porque creyó que no iba a poder pagarlo.
Naomi Campbell
La modelo ha sido una de las mayores activistas en la lucha contra el racismo en la industria. "La elección de un modelo debe basarse únicamente en su talento, no en su color de piel", reclamó en 2013.
Serena Williams
El exdeportista Ilie Nastase supo cuestionar el color de piel del hijo de Serena Williams, antes de que este naciera: "Veremos de qué color es ¿Será chocolate con leche?", escribió en redes sociales.
Samuel L. Jackson
en una entrevista con Vanity Fair contó que pasó por una situación en la que se vio interceptado por cinco vehículos policiales y que tanto él como sus amigos fueron apuntados con armas.
Michelle Obama
La exprimera dama reconoció en 2017 cuánto le afectaban los comentarios racistas. De hecho llegó a considerar que aunque trabajara por su país, sólo la verían por su color de piel.
Trump veta a la agencia AP del Despacho Oval por no usar el nombre "Golfo de América"
El representante de Kanye West afirma que la narrativa de "Bianca maltratada" es "absurda"
Alcalde de Nueva York dice que la justicia es "honesta" tras retirarle Trump sus cargos
“Amor en acción”, el taller para parejas que impartirá la doctora Maritza Arbaje