Brad Pitt padece esta enfermedad y tú no lo sabías

Esta extraña enfermedad le trajo varios problemas

Brad Pitt. (Shutterstock)

Brad Pitt tiene una carrera larga y llena de éxitos en Hollywood. Y muchas personas soñaron con tener su éxito, ¿verdad? Pero lo cierto es que, como tantas personas, también tiene su padecimiento.

De hecho, Pitt tiene una enfermedad bastante inusual. Se trata de prosopagnosia, una complicación en su salud que lo ha llevado a tener algunos problemas para relacionarse. Se estima que el 2,5 por ciento de la población mundial lo padece.

Se trata de un trastorno neurológico ue produce una pequeña desconexión entre el cerebro y la vista. Esto hace que en ciertos momentos, la estrella de cine no pueda identificar rostros familiares, lo que lo ha llevado a tener algunos conflictos por malentendidos durante los rodajes.

“Hay muchas personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, confió en su momento Brad.

Según afirma la Revista Científica de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica, las lesiones de los pacientes como Brad Pitt se localizan en el lóbulo temporal, generalmente en el hemisferio derecho. Esta enfermedad, por desgracia, no tiene ni cura ni tratamiento.

La única consecuencia positiva de que una figura de tal relevancia padezca prosopagnosia, es que de esta manera logra visibilizarse, lo que no sucede con las otras miles de enfermedades poco frecuentes que acechan a personas de todas partes del mundo, sin tratamientos efectivos ni conciencias colectivas.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.