La historia detrás del vestido lencero que lució Rosalía en ‘Saturday Night Live’ con Bad Bunny

Para interpretar 'La noche de anoche' la catalana eligió un diseño satinado que dejaba sus medias al descubierto.

La cantante española Rosalía. (Shutterstock)

Satinado, lencero y repleto de costuras. Así es el vestido que eligió Rosalía para interpretar La noche de anoche junto a Bad Bunny en Saturday Night Live, el programa de comedia más visto de Estados Unidos.

Lejos de haber elegido una gran etiqueta de lujo para una actuación que ha revolucionado las redes sociales y supera los siete millones de reproducciones en la cuenta de Instagram de la cantante, Rosalía confió en Kes, una firma que, a pesar de haber vestido en alguna ocasión a otras celebridades como Jennifer Lopez o Selena Gomez o de haber desfilado en la semana de la moda de Nueva York, tiene un perfil bastante nicho.

Detrás de la elección está Jill Jacobs, estilista de Kylie Jenner y responsable de los looks de Rosalía en sus últimos videoclips.

En esta ocasión combinó el vestido tipo combinación con un top semitransparente, botines de Haiki (otra marca nicho especializada en calzado con plataforma), medias Wolford y varios anillos de firmas neoyorquinas como The M Jewelers, Jennifer Fisher o Metrix Jewelry.

El respeto por el medioambiente y el gusto por la ropa que empodera a las mujeres son dos de los preceptos que han de cumplir las creaciones de Kes. La diseñadora huye de las tendencias defendiendo diseños atemporales «que funcionan de día y de noche», apuesta por procesos respetuosos con el planeta como los tintes naturales, los tejidos reciclados y las prendas que sientan bien a toda mujer que las quiera vestir.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.