Las 5 mejores películas de Penélope Cruz

La española ha participado en grandes films a lo largo de su carrera y en esta lista se encuentran los mejores puntuados

La actriz Penelope Cruz. (Shutterstock)

Desde Rotten Tomatoes han listado 5 películas en las que actúa Cruz que mejor han sido puntuadas por la crítica con el correr de los años, y podemos decir que la misma exhibe un panorama bastante completo de lo que viene siendo la carrera de Penélope: la elegida por los grandes directores españoles, sus papeles más relevantes en Hollywood y los comienzos que cimentaron su estatus actual como una de las actrices más cotizadas.

Sabemos que una de las facetas más importantes de su trabajo han sido sus repetidas colaboraciones con el gran Pedro Almodóvar. Así, dentro de esta lista figuran películas como Volver y Los abrazos rotos, en las que tuvo un gran protagonismo y otras como Todo sobre mi madre y Dolor y gloria, en las que integró el elenco con papeles de reparto.

También figura su inolvidable trabajo junto a Woody Allen en Vicky Cristina Barcelona que le valió el Oscar a "Mejor actriz de reparto" y en la que comenzó su relación con su actual pareja, Javier Bardem. Otros films que figuran en esta lista se remontan a sus comienzos como actriz en los años 90, por ejemplo Carne Trémula, un film de Almodóvar en el que también compartió rodaje con Bardem.

A continuación, las 5 mejores:

5. Abre los ojos (1997)

4. Volver (2006)

3. Belle Epoque (1992)

2. Dolor y gloria (2019)

1. Todo sobre mi madre (1999)

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.