No debes perderte estas 3 películas latinas en Netflix

Si quieres encontrar producciones latinoamericanas, aquí hay 3 recomendaciones especiales

Estas películas latinas están entre las favoritas de Netflix. (Shutterstock)

Si estás buscando algo para ver durante el fin de semana y quieres ver una película con aires locales, aquí tenemos unas recomendaciones para ti. Es que en Netflix, aunque hay que buscar un poco, hay una gran oferta de producciones latinoamericanas. Aquí listamos 3 películas que no debes perderte.

No (2012)

Se trata de una cinta chilena filmada por Pablo Larraín y que tiene a Gael García Bernal como protagonista. Fue nominada a Mejor Película Extranjera en los Óscar 2013 y también tuvo una serie de 4 episodios con García Bernal en el mismo rol. Bernal es René Saavedra, un publicista que en 1988, durante la dictadura de Augusto Pinochet, es convocado por la oposición para crear la campaña del NO.

Ya no estoy aquí (2020)

Es una película mexicana dirigida por Fernando Frías de la Parra y que tiene a Juan Daniel García Treviño como protagonista. La cinta sigue a Ulises, que debe huir de su país luego de un malentendido con una pandilla narco. Está ambientada en la llamada guerra contra el narcotráfico que se dio en México a finales de la década del 2000.

La hora final (2017)

Esta película peruana está dirigida por Eduardo Mendoza de Echave y tiene a Pietro Sibille y Nidia Bermejo en los papeles protagónicos. Cuenta la historia de dos oficiales que buscan capturar al líder de Sendero Luminoso en plena década de los 90.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.