Video de primer bloqueo de Zion Williamson en NBA fue vendido en 100 mil dólares

La jugada que protagonizó la joven estrella en su temporada de debut ante los Denver Nuggets fue adquirida por un fanático, pensando en el ¿futuro?

Jugador de la NBA Zion Williamson.

Jeremy Levine, un fanático de la NBA, decidió gastar $100 mil dólares en adquirir un vídeo que tiene como protagonista a Zion Williamson, por más increible que parezca.

Este aficionado lo hizo con una jugada en particular: ocurrida el 24 de enero del 2020, en el juego donde se enfrentaban New Orleans Pelicans y Denver Nuggets. En el inicio del último cuarto, el entonces novato superestrella surgido de la Universidad de Duke le realizó el primer bloqueo de su carrera en la liga al escolta Malik Beasley, donde el balón se fue a las gradas.

Lo más curioso, es el motivo por el cual este fanático invirtió tamaña cantidad de dinero en la acción de Williamson, pues en diálogo con la cadena ESPN aseguró que espera que en el futuro este clip de apenas 13 segundos, eventualmente suba de valor de seis cifras a siete.

"Esto podría aumentar 10 veces, 100 veces, o llegar a cero; soy uno de los primeros en apostar así y estoy emocionado", aseguró Levine a ESPN, que tiene experiencia en fundar y vender varias compañías de deportes de fantasía diarias durante la última década.

Este aficionado forma parte de la iniciativa NBA Top Shot, la cual se conoce como el futuro del mercado de las cartas coleccionables, donde los fans pueden comprar, exhibir o vender paquetes virtuales con videos destacados específicos que cuenta con licencia oficial de la liga.

Este proyecto ya cuenta con más de 50,000 usuarios que han comprado y gastado más de $65 millones de dólares en el proceso, generando valoraciones explosivas y retornos fluidos a la liga, la Asociación de Jugadores de Básquetbol y a Dapper Labs, con sede en Vancouver y creadora de la misma.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.