“De 12 rounds acabo de perder el primero”, las primeras declaraciones de Raphy Pina tras ser encontrado culpable

El mánager de Daddy Yankee conversó con la prensa a la salida del tribunal, asegurando que "soy un guerrero y no me quito"

Raphy Pina y Natti Natasha a la salida de una de las audiencias del promotor musical. (Fuente Externa)

Tras ser declarado culpable de posesión de armas ilegales, el productor musical Raphy Pina ofreció sus primeras declaraciones y aseguró que “es un guerrero y que no se quita”.

Acompañado de su pareja sentimental, la cantante dominicana Natti Natasha, Pina fue abordado por los periodistas y dijo estar agradecido de poder pasar las navidades junto a su familia.

“Mi primera reacción es que de 12 rounds acabo de perder el primero. Yo soy un guerrero, voy a seguir para adelante y le voy a demostrar al mundo quién es Raphy Pina”, dijo.

El puertorriqueño que fue enviado a su casa con grillete y solo podrá salir para asuntos médicos, religiosos o para comparecer al tribunal, dijo que apelaría la decisión de los jueces.

Por su parte, el abogado de la defensa, Francisco Rebollo, aseguró que todas las pruebas que tienen son probatorias para apelar el veredicto de los jueces, y expresó que es probable que el caso vuelva al tribunal de distrito.

Según reportó el periódico “El Nuevo Día” de Puerto Rico que, aunque el máximo al que se expone por cada uno de los dos cargos es de 10 años, las guías de sentencia en este caso, que no son mandatorias, sino que son guías que usa el tribunal para consideración, marcan un rango de 30 meses a tres o cuatro años.

Rebollo, abogado de Pina, también fue cuestionado sobre las razones por las cuales el productor musical rechazó la oferta del tribunal de declararse culpable, “porque es inocente y no va a caludicar”, dijo.

“Si esto nos va a tomar varios años más, nos va a tomar el tiempo que sea. Él no va a claudicar en su inocencia, él no poseyó estas armas. Las circunstancias fueron las que fueron y le dieron base a la fiscalía para radicar el caso”, dijo Rebollo.

La sentencia contra el promotor de música urbana será leída el 1 de abril de 2022.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.