James Gray evoca el Nueva York de su infancia en Cannes con "Armageddon Day"
La película está protagonizada por Anne Hathaway, Jeremy Strong y Anthony Hopkins
El cineasta estadounidense James Gray presentó este jueves en competición en Cannes "Armageddon Time", una película ambientada en el Nueva York de los años 1980 y en las difíciles relaciones raciales en la ciudad.
La película está protagonizada por Anne Hathaway, Jeremy Strong ("Succession") y sobre todo por el multioscarizado Anthony Hopkins.
La película cuenta la relación de un niño, Paul (Banks Repeta), con su abuelo y con un amigo negro, que tiene un pie fuera de la escuela a causa de su comportamiento turbulento.
Gray ganó elogios y tuvo buena taquilla hace tres años con una odisea espacial, "Ad Astra", con Brad Pitt. Su primera película, "Little Odessa", también estaba ambientada en su Nueva York natal.
"Armageddon Day" no tiene, sin embargo, la misma ambición que "Little Odessa" ni el dramatismo de "El sueño de Ellis" (2013), con Marion Cotillard.
Gray entrega su película más autobiográfica a sus 53 años, en una familia judía en la que sigue presente, a través del abuelo, el recuerdo de la persecución nazi, pero al mismo tiempo el temor a relacionarse con gente de otras razas.
La seguridad en las calles de Nueva York se deteriora bajo el gobierno de los demócratas, mientras una familia poderosa y conocida, los Trump, se da a conocer en la escuela de Paul.
El repunte de la criminalidad en Nueva York, así como el fantasma del expresidente Donald Trump, que sigue rondando la política estadounidense, le da una pátina de actualidad a "Armaggedon Day". Pero con música de época (The Clash, Sugarhill Gang).
Empresarios siguen firmes en modificar la cesantía; senadores dicen respetarán acuerdo tripartito
Poder Judicial y la Sociedad de Diarios inician diálogo sobre la Política de Protección de Datos
Trabajan para entregar primera etapa de la cárcel Las Parras a mediados de 2025
El plagio entre los estudiantes preocupa a los docentes
Miguel Ceara Hatton: “Los salarios siguen siendo muy bajos en el país”