Así es el lujoso resort donde estaría el rey emérito Juan Carlos I, si finalmente escoge a RD como su exilio

Medios internacionales mencionan a República Dominicana, como uno de los posibles destinos donde planea alojarse

Ilustración del periódico El País de España que mostraba los posibles destinos del rey emérito Juan Carlos I. (El País/Fuente externa)

Lujoso, con un impresionante paisaje y cálidas aguas, así es el lujoso nuevo hogar del rey emérito Juan Carlos I, ubicado en Casa de Campo, La Romana, República Dominicana, esto claro si finalmente se decide por este paraíso para exiliarse.

Tal como relata Infobae en este lugar al exmonarca no le faltaría ninguna comodidad en su nuevo exilio, llamado por la prensa española como una “segunda abdicación”. Un lujoso complejo hotelero que ya conoce bien, pues lo ha frecuentado en anteriores vacaciones.

De acurdo al medio internacional, en sus horas más complicadas, Juan Carlos habría hablado con un amigo. Se trata de Pepe Fanjul, empresario cubano que amasó una fortuna con negocios azucareros y posee en República Dominicana uno de los resorts más lujosos de la región.

“Es una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad”, explicó en su carta abierta Juan Carlos I. Según la prensa española, salió de España por vía terrestre con dirección a Portugal, y desde allí tomó un vuelo hacia República Dominicana.

Casa de Campo en su web: “Ha sido el destino de lujo favorito de los viajeros exigentes y celebridades de todo el mundo, que lo prefieren por ser una comunidad cerrada y privada, y gozar de un entorno seguro y exclusivo”

En el perfil de Instagram del resort, se registra el paso de ilustres huéspedes como los ex presidentes estadounidenses George W. Bush y Bill Clinton, deportistas de elite y shows de famosos artistas como Daddy Yankee y Ozuna.

Aunque medios internacionales aseguraban que ya estaba instalado en el país, el último registro oficial de viaje del rey Juan Carlos a República Dominicana fue entre el 28 de febrero y 3 de marzo de este año.

Esto no significa necesariamente que Juan Carlos I no se encuentre en territorio dominicano, solo indica que la Dirección General de Migración (DGM) no tiene registro de ello.

Los periódicos ABC y La Vanguardia informaron este martes que el rey emérito se encuentra en República Dominicana desde el pasado domingo, un día antes de comunicar oficialmente su intención de abandonar España.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.