El mensaje de Residente sobre la situación de Cuba

“Cuba y Puerto Rico eternamente son, de un pájaro las dos alas”

El cantante y activista puertorriqueño René Pérez Joglar mejor conocido como Residente, publicó este martes un mensaje en su cuenta de Instagram motivando a la población cubana a que sigan manifestándose en contra del régimen comunista.

“Manifiéstense con toda la fuerza, así como se ha manifestado Colombia en contra de los abusos de su gobierno. Manifestarse es un derecho humano en cualquier parte del mundo, y Cuba lleva toda una historia sin hacerlo”, manifestó Residente.

En el vídeo de casi cinco minutos de duración, Residente narra la historia de un amigo que estuvo en las manifestaciones de La Habana y aseguró que fueron los paramilitares y la policía quienes agredieron al pueblo que estaba protestando pacíficamente.

“Sabemos que los que quieren una Cuba gringa se aprovechan de estas necesidades y forman su propaganda en las redes sociales y medios alternativos, pero no fueron los acomodados de Miramar quienes salieron únicamente a la calle, fue la gente del pueblo la que despertó”, dijo.

El cantante dijo que estas manifestaciones no son solo por la ineficacia del gobierno con la pandemia del COVID-19, sino de las molestias acumuladas por años por el maltrato por parte del gobierno cubano.

“El pueblo ha aguantado demasiado, y aunque el embargo no afecta directamente la ineptitud en el manejo del COVID, el embargo si afecta colateralmente la economía del país que es crucial en medio de una pandemia”, indicó.

Dijo que el embargo ha sido por años la excusa del Gobierno cubano ante cualquier error que comenten.

“Como dice un meme por ahí, para los que dicen que lo del embargo es una excusa, la solución es fácil, quiten el embargo y así el Gobierno cubano no lo puede usar como excusa”, resaltó.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.